Una Ofrenda a la Purísima muy especial

A pesar de la suspensión anunciada de las Fiestas en honor a la Purísima 2021, y teniendo en cuenta todas las restricciones y medidas de seguridad marcadas por el COVID-19, la Junta de la Archicofradía de la Corte de María, junto a la Clavaría y Mayoralía 2019-2020, quiso realizar como acto simbólico, la misa y Ofrenda de flores a la Virgen.

Desde las seis de la tarde, la Iglesia permaneció abierta para recibir a sus feligreses que acudieron, flor en mano, a la capilla de la Purísima para agradecer su amparo y su cercanía, fundamentalmente en los tiempos difíciles que venimos sufriendo en los últimos dos años.

Devoción y agradecimiento se fundieron ante una hornacina completamente engalanada para la ocasión y que se fue llenando de flor y sentimiento.

Tras la ofrenda, nuestro cura párroco, D. Rafael Fernández, acompañado en la celebración por nuestro querido D. Miguel Comes, oficiaron una misa especialmente emotiva y en la que participaron de forma activa la Mayoralía que presiden los Clavarios Patricia Castellano Calvo y Germán Izquierdo Veses.

En el comienzo de la misa, el presidente de la Junta de la Archicofradía, Ernesto Civera Cotanda, dirigió unas palabras de ánimo y aliento, con el deseo de que el próximo año, podamos celebrar las fiestas en honor a nuestra Purísima con absoluta normalidad y con los honores que merece recuperando cada uno de los actos.

A continuación, reproducimos las palabras del presidente de la Junta.

Mensaje de la Junta de la Corte de María

Buenas tardes Clavarios, Mayorales y Mayoralesas, Junta de la Corte de María, Presidente de la Banda Primitiva, Hnas. de Sta. Ana, Hnos. de La Salle, cofrades y amigos todos.

Bienvenidos a esta celebración y ofrenda de flores a la Purísima. 

Si alguien nos hubiera dicho cuando acabábamos las fiestas del 2019 lo que iba a ocurrir no le hubiéramos creído. Volvimos muy contentos de la visita al Clarín donde realizamos la misa de nuestros queridos difuntos. Ya hace de eso dos años.

La Clavaría – Mayoralía 2019-2020, va camino de ser la 2019-2022. 

Esta semana seguro que todos nosotros hemos ido teniendo en mente que estaríamos haciendo de no haber sido por la pandemia. 

Yo pensaba ahora estaríamos en la repartida, ahora sería la presentación, la misa de Angelets…., un miembro de junta el domingo por la tarde mandaba un whatssap al grupo diciendo «a las cinco en el almacén para sacar el carro de la col». También las verbenas, las cenas en la calle, la Baixá…, en fin, todos y cada uno de los actos. 

Pero hay que aceptar las cosas tal como llegan y eso hemos hecho todos. No hemos querido arriesgar en ningún momento la salud de ningún cofrade o simpatizante de nuestras fiestas y por ello hemos reducido la actividad a prácticamente esta celebración. 

Quiero agradecer a todas las personas que se han acercado hoy a ver a la Purísima y a traerle un flor, un ramo, un canastillo… seguro que Ella está hoy feliz de ver a sus hijos recordándola. 

Pocos motivos de alegría hemos tenido estos dos años, pero si hay uno que me gustaría compartir, quiero invitar a todas las personas que no han podido ver la nueva Sala de Juntas de la Corte de María a visitarla al finalizar la celebración.

Os gustará, ya lo veréis. 

Termino con una frase que he repetido muchas veces esta semana,  Tranquilos… volveremos!!!!

Un abrazo a todos.