La novena fue el pórtico perfecto que nos llevó al día 8 de diciembre. Han sido jornadas de mucha actividad tanto de carácter religioso y espiritual como de actividades lúdicas.
Queremos agradecer la presencia de todos los sacerdotes que han venido a acompañarnos y a predicar en las celebraciones.
Como no, destacar la conferencia de D. Miguel Navarro sobre el «Dogma de la Inmaculada», que fue muy interesante.
El museo, con la remodelación y las nuevas piezas expuestas, fue muy visitado en las dos jornadas de puertas abiertas.
También queremos reseñar el «Sopar de la Puríssima», celebrado en el restaurante Onirem, donde nos reunimos para disfrutar de una noche de confraternización y de un espectáculo novedoso y muy imaginativo.
Y tras nueve días de preparación, todo ello como no podía ser de otra forma, nos llevó al día grande por antonomasia.
El 8 de diciembre, a las 12:00 con el templo luciendo sus mejores galas y lleno a rebosar de fieles, celebramos la Solemne Misa Mayor, presidida por el Vicario episcopal D. Agustín Alcaide, y concelebrada por nuestro párroco D. Rafael Fernández y los sacerdotes, D. Joaquín Sarrión, D. Vicente Cerezo, D. Miguel Comes y D. José Alonso.
Contamos con la presencia como invitados del presidente de la Banda Primitiva D. José Luis Pérez y miembros de su junta. También del Consejo pastoral parroquial, y de las comunidades de Hnos. de La Salle, Hnas. de Santa Ana y Hnas. de Santa Teresa Jornet.
No podía faltar la participación del Coro de la Corte de María, bajo la dirección del D. Miguel Pelegrí Verdeguer. Desde aquí nuestro agradecimiento por su esfuerzo durante los meses de ensayos para que todo saliera a la perfección.
En esta ocasión fue la Junta de la Archicofradía quien participó en la liturgia de la eucaristía.
El colofón a la celebración lo tuvimos en la acción de gracias. Tras la solicitud al arzobispado, hemos obtenido un objeto para el museo que llevábamos tiempo tratando de que nos fuera concedido, se trata de una mitra de D. Agustín García Gasco y Vicente. Nuestra gratitud al Vicario General D. Vicente Fontestad por sus gestiones para que se hiciera relidad.
La providencia ha querido que en este 25 aniversario de la Coronación , nos fuera entregada la mitra del arzobispo que coronó a la Purísima.
Como es tradicional, finalizamos con el sorteo de los cuadros de la Virgen. Los agraciados fueron D. Javier Alamá y Dña. María Isabel Alamá.