La Archicofradía de la Corte de María de Llíria ha restaurado el trono-anda de la Purísima. La actuación ha sido realizada por Català Restauradors, con el fin de reparar los desperfectos propios de su uso y del paso del tiempo que la habían perjudicado notablemente.
Esta obra, de un gran nivel artístico y estético, data de mediados del siglo XX. El conjunto consta de una base dorada sobre la que se asienta una nube junto a las figuras de cuatro ángeles, sobre la cual se coloca la imagen de la Virgen.
Tras los trabajos de restauración, la Corte de María volvió a subir ayer a la Purísima a su capilla que se encuentra en la parroquia de San Francisco de Asís de Llíria. De esta manera, todo el conjunto artístico podrá lucir de nuevo con gran esplendor en las próximas fiestas de la Purísima que se celebrarán del 18 de agosto al 1 de septiembre.
Hay que recordar, además, que la Archicofradía ha llevado a cabo en los últimos diez años una importante labor en la recuperación y conservación de su patrimonio histórico. En este periodo de tiempo, se han realizado intervenciones en la capilla de la Purísima, que data de 1924, las alas que llevan las niñas que van de angelets acompañando a la Virgen en la procesión, el anda de la imagen de San Francisco, y los ramos de luces y los nuevos trajes de los portantes de la Purísima.