El 27 de abril de 2024, ya forma parte de la historia de la Archicofradía de la Corte de María. A las 19:00 daba inicio la Solemne Celebración de la Eucarístía, presidida por el Ilmo. Vicario General de Valencia D. Vicente Fontestad.
La Capilla de la Purísima recién restaurada, lucía resplandeciente para la ocasión.
Quizás la mejor crónica que podamos hacer, sea reproducir la acción de gracias leída por el Presidente D. Ernesto Civera. La compartimos para que pueda ser leída por todos quienes lo deseen, y quede como documento para el futuro.
» Es el momento de dar gracias.
Gracias a D. Vicente Fontestad , Vicario General de Valencia, por acudir a nuestra llamada para presidir esta Solemne Celebración, la Archicofradía se siente orgullosa de que esté con nosotros.
Gracias a D. Rafael, por su apoyo constante, siempre alegre, positivo y disponible. Gracias también a todos los sacerdotes que hoy se suman a a esta celebración.
Gracias a Dña. Remedios Mazzolari, Vicepresidenta de la Diputación de Valencia, a su presencia como representante de dicha institución, le damos mucho valor.
Gracias a D. Javier Catalá y sus colaboradores. Javier empezó a trabajar con nosotros hace casi 20 años, valoramos su cercanía y su extraordinario trabajo que le han convertido en un referente en el mundo de la restauración y del arte en Valencia.
Gracias a todas las cofradías de nuestra ciudad, por hacernos sentir con vuestra presencia que todos formamos parte del pueblo de Dios.
Gracias religiosas y religiosos, siempre dispuestos a rezar por nosotros.
Gracias Miguel y coro, por enriquecer la liturgia con vuestros cantos.
Gracias consejo de pastoral, cofrades y amigos, por querer estar hoy en un día único e irrepetible, aquí en San Francisco.
Gracias Clavaría y Mayoralía 2024-25 por vuestro regalo, la aportación que habéis hecho da fe de vuestra generosidad.
Gracias Junta de la Corte de María por vuestro empeño para seguir afrontando retos como el de la restauración de la Capilla. Aún no se habían apagado los ecos de la efemérides del 25 aniversario de la Coronación de la Purísima, y ya estábamos trabajando en este nuevo proyecto, un nuevo sueño.
Y el sueño se ha hecho realidad, el Centenario de la Capilla merecía, es más, exigía su restauración.
Hoy luce majestuosa y es digna morada de la Purísima. La mejor estancia, para lo mejor que tenemos, nuestra amada y venerada Purísima.
Seguro que durante los próximos 100 años, seguirá escuchando a todos los que se acerquen a Ella con sus peticiones, sus preocupaciones, sus problemas y también sus alegrías.
Y sobre todo y lo más trascendente, gracias Purísima porque eres la razón de ser de la Corte de María, un medio para ser felices en esta vida y llegar a Dios.
Visca San Francesc! Visca la Purísima! «
Finalizada la Eucarístía, en la Sala de Juntas de la Corte de María, D. Vicente Fontestad, Dña. Remedios Mazzolari y D. Javier Catalá dedicaron unas palabras y firmaron en el libro de oro de la Archicofradía.