Comunicado oficial: Aplazadas las Fiestas 2021 en honor a la Purísima.

Por segundo año consecutivo, nos enfrentamos a la difícil decisión de tener que APLAZAR las Fiestas en honor a la Purísima de este año, al mes de agosto de 2022.  Es una medida adoptada por la Junta de la Archicofradía de la Corte de María en reunión extraordinaria y en la que han participado también los Clavarios de la Mayoralía 2019-2020, Patricia Castellano Calvo y Germán Izquierdo Veses. La decisión ha sido tomada por unanimidad de todos los presentes.

Los motivos son obvios y no necesitan justificación alguna. Gracias a Dios y rogamos porque así sea, la situación provocada por la pandemia del COVID-19 parece avanzar con síntomas de mejoría. Pero esa mejoría nos invita a ser todavía más prudentes y abogar por la sensatez. Nuestro deseo sólo camina en un sentido y es el de que todos juntos podamos recobrar la normalidad de nuestras vidas. Cuando eso ocurra, volveremos a celebrar como merece, mientras tanto, sólo cabe la cordura y el respeto a la situación y a quienes  lo han pasado peor en todo este tiempo. Para todos ellos y ellas, nuestra oración, nuestro cariño y todo nuestro afecto.

Queremos poner en valor, especialmente, el papel de la Clavaría y Mayoralía 2019-2020. Siendo un tiempo tan complicado, desde el primer momento han mostrado todo su apoyo hacia cualquier decisión. Les ha tocado convivir su momento, con el de esta situación tan delicada para todos, y lo están haciendo demostrando una gran solidaridad.

Desde la Junta de la Archicofradía de la Corte de María, no renunciamos a la posibilidad de poner organizar algunos actos en la semana de fiestas, pero esto lo marcará, única y exclusivamente, la evolución positiva de la pandemia y priorizando siempre, todas las precauciones y restricciones que nos marque el momento y quienes tienen la autoridad para limitarlas.

Aprovechamos la ocasión para mandaros nuestros mejores deseos de salud y ánimo a todos y todas.