Junta General Ordinaria Archicofradía Corte de María, 2024.

El sábado 26 de mayo, tuvo lugar la Junta General Ordinaria de la Corte de María.

En la recién restaurada Capilla y con la presencia de la Madre de todos, se fue desarrollando el orden del día de la reunión.

Iniciamos con la lectura del acta de la Junta General anterior, por parte del Secretario General D. Roberto Enguídanos, la cual se aprobó.

En segundo lugar, se dieron por parte del Tesorero D. Fernando García, las cuentas del ejercicio 2023, las cuales fueron aprobadas.

A continuación el turno de palabra correspondió al Presidente D. Ernesto Civera, quien hizo un exposición de la restauración de la Capilla llevada a cabo, desde las primeras conversaciones con el restaurador D. Javier Catalá, hasta la inauguración el 27 de abril.

A continuación, el Secretario informó de la baja en la Junta por decisión personal de D. Miguel Cotanda, al cual se le agradeció el trabajo realizado durante todo el tiempo de presencia. A continuación se anunció el alta en la Junta de Dña. Cintia Urbano.

El siguiente punto del orden del día, correspondía al nombramiento de los 11 «frarets» que acompañarán a San Francisco en la procesión del 2024. Tomó la palabra Dña. Lola Alamá para su proclamación.

Los niños son los siguientes:

Victor Aliaga Fuertes

Manuel Barrera LLácer

Alvaro Castellano Gómez

Jordi Céspedes Romero

Enzo Elena Contreras

Adrián Font Fernández

Alvaro García Rivarola

Salva Martínez Cervera

Alvaro Palomar García

Héctor Pina Franch

Nacho Puchol Barona

Como es tradicional, finalizamos la reunión con el nombramiento de las 9 niñas, que acompañarán a la Purísima como «angelets» en la procesión. Dña. Amparo Muñoz las fue nombrando y son las siguientes:

Agatha López Castelló

Martina Lagares López

Olivia Lucena Grafiá

Lucía Monrabal Camarasa

Estela Portolés González

Almudena Rodríguez Catalá

Raquel Rodríguez Catalá

Lara Rosalén Almero

Lara Vila Rodríguez

Por último se proclamó a la niña Agatha López Castelló, como angel central de año 2024.