Siempre Gracias, Banda Primitiva

Cuando preparábamos los actos conmemorativos del Centenario de la Capilla de la Purísima, sabíamos que debíamos de contar con la presencia de la Banda Primitiva. No se entendería tan gran celebración sin su colaboración.

Tras la visita a su sede y la conversación con su Presidente D. José Luis Pérez, la respuesta de la Sociedad era de completa disponibilidad. Y una vez más, la Banda Primitiva ha estado al lado de la Corte de María cuando se lo hemos solicitado.

Consideramos que un concierto de la Orquesta Sinfónica y de la Coral Polifónica en San Francisco, bajo la mirada de la Virgen, sería lo idóneo para la ocasión.

El concierto ofrecido bajo la batuta del director D. Juan José Aguado fue soberbio, y el público que llenaba el templo así pudo apreciarlo.

La Coral Polifónica, bajo la dirección de Dña. Empar Llácer elevó el nivel de la actuación si cabe con su interpretación.

El momento culmen de la tarde llegó con la interpretación del «Himne de la Capella de la Puríssima». Este himno se estrenó para la inauguración de la Capilla los días 20 y 21 de septiembre de 1924, con la presencia del Excmo. Cardenal Benlloch, que como atestiguan las crónicas presidió dicha efemérides. Después de casi darse por perdido, se ha llevado a término la recuperación de una parte del patrimonio de nuestra historia. Nuestro agradecimiento al maestro D. José Alamá y a D. Miguel Cerezo por dicha labor.

Acompañamos la crónica y la letra del Himno de la inauguración de la Capilla.

Finalizado el acto, ambas Juntas Directivas quisimos inmortalizar lo que allí nos había reunido a los pies de la Madre.